terça-feira, 14 de julho de 2009

Positive Substance #1 (Brasil)


Me estoy quedando sin postear ultimamente por "vacaciones", es que disfrutar de la familia hace bien de ves en cuando, bueno, ya que estoy en casa, es hora de postear los zines que tengo aca antes que vuelva y me kede sin postearlos... hoy les presento a POSITIVE SUBSTANCE, un zine que consegui asistiendo a la verdurada de sao paulo (concierto hc/sxe) (la verdad que el numero 1 adquiri de una tienda llamada vegan pride, en la galeria do rock, el numero 2 ya consegui en la verdurada) ok... y que hay de bueno, o diria yo BUENISIMO dentro de este zine? Dentro de un formato tabloide (papel diario) podemos percibir de entrada que se trata de una publicacion independiente vegan hc sxe. Nos trae un especial con las bandas que acompañan al ANIMAL LIBERATION FEST en Sao Paulo, realizado por el sello de hardcore SEVEN EIGHT LIFE RECORDINGS junto con amigos que apoyan este mismo ideal. Esta edicion tuvo un tirage de 5000 ejemplares, de distribuicion gratuita y tampoco tenia anuncios ni fue ayudado de forma financiera por nadie.
Podemos darnos cuenta de lo que las bandas que asistieron al show piensan de este ideal atraves de las entrevistas a GOOD INTENTIONS, respondiendo temas como la importancia del veganismo, cambiar el pensamiento alienado de los demas y comentarios relacionados a la falta de informacion sobre esta.
Siguiendo con esta tematica, una entrevista a la banda hc femenina JUSTIÇA tambien nos dan a conocer un poco mas sobre los prejuicios sobre el sexo femenino y su relacion con el vegetarianismo, como esta postura influye socialmente de forma etica, moral y consciente. Ellas nos dan su palabra y nos muestran el modo de pensar de la banda.
Una cosa que me llamo mucho la atencion de este zine es que dentro trajo un POSTER ACTION "SEJA VEGETARIANO" que como era un poco grande tuve que scanear en 3 partes (vea imagen) para que vos colokes en donde kieras... a mi un dia se me habia ocurrido hacer un stencil de esto, lo hice, me salio muy bien (solo que lo puse en español claro) a mucha gente atrajo la atencion, mientras que otros me bardeaban, yo iba poniendo mi palabra a cada uno.
Asi mismo, tambien los integrantes de la banda VENDETTA nos ofrecen sus respectivas opiniones sobre el vegetarianismo/veganismo y como ellos sostienen un pensamiento o sentimiento atraves de la musica.
Entre los articulos del zine nos demuestra un articulo pertinente a la dieta vegan/vegetariana... "nosotros somos mejores para el medio ambiente?" hablando de la produccion animal y su verdad. retirado de un resumen del libro "Etica de la alimentacion" de Peter Singer y Jim Mason.
Tambien nos explica un poco si realmente necesitamos de los tests en animales junto con algunos hechos sobre los test que deberiamos conocer.
Dentro de las curiosidades, nos demuestran que los niños con QI alto, tienen mas tendencias al vegetarianismo... como te quedo el ojo?.
Entre las recetas nos enseña a hacer un ñoquis de garbanzos.
Tambien nos demuestra una guia vegetariana, empresas libres de crueldad, ongs de adopcion de animales e informacion general sobre la liberacion animal...
Termina con los lanzamientos de varios discos de bandas sudamericanas de HC por la seveneightlife.
Para ponerte en contacto con el zine, manda un mail a positivesubstance@gmail.com o intercambiamos

les dejo...

sea positivo siempre!

PS: (la imagen que postee sale doblada pq el zine es muy grande...)

Nenhum comentário:

Postar um comentário