domingo, 31 de maio de 2009

Autonomia Zine (varios ##) Paraguay

Creo que tengo unos cuantos "muchos" numeros de zines de Autonomia en casa, por eso no pongo los numeros que tengo y que ya los lei, pero aca va mi reseña sobre este zine!!! es 100% Paraguayo, y uno de los zines con mas numeros en la escena paraguaya (que conosca... ).
De la mano de Lorena nos vienen sus ideas y pensamientos de una forma bien "no al sistema", es una de las unicas que conosco que si batallo desde hace ya un tiempo en nuestra querida Asuncion y llegando a todo el pais y a todo el mundo via web. Asi como su nombre lo dice, es un zine H.T.M en formato triptico de 1 hoja de papel de distribuicion gratuita... asi de simple, asi de conciso. Autonomia expone sus ideas sin peros en la lengua, tambien encontraras varias entrevistas claras y bien conocedoras de lo que esta hablando y preguntando, conoceras bien a profundidad de las bandas generalmente punk/hc q habitan tierras guaranies...articulos abarcando temas anarquicos y gritando libertad!
Autonomia zine saca del fondo de la tierra sus inquietudes con relacion a questiones de contracultura... bien subterraneo.
Recomendado para quienes se interesarian mas en la escena punk/hc de "Asuncion del Paraguay, capital de mis amores"
Conoce mas sobre Autonomia zine y contacta con ellos en
www.autonomia-zine.es.tl


(click en las imagenes para agrandar)

sábado, 30 de maio de 2009

INFORMATIVO INIMIGO #1,2 y 3 - Brasil


"oi! vc vem sempre aqui?"

Via formato .pdf tambien me llego este zine (Atraves do Giovani paraguaio... jajaj gracias Gil!!!!).Desde las tierras de las cidades maravilhosas!, como no estar orgullosos de Brasil, un pais lindo, con gente linda, y una naturaleza inigualable...la musica "cidade maravilhosa" no tiene mucho que ver en este post, asi que vamos a Brasil y a conocer uno de los zines sobre skinheads lanzados por Felipe. Me los paso Giovanni casi recien y me puse a leer, muchos ya conocen alguna de las reputaciones de los "carecas" unos miran con ojos desconfiados, otros apoyan, otros no... pero estar todos juntos como hermanos miembros de una iglesia no es el objetivo aca y tampoco creo yo el de dividir movimientos o no... asi llega el "informativo inimigo" rompiendo las barreras de una cultura alienada por la television y diarios brasileros(que diria Silvio Santos?(famoso director de la red de television Brasilera SBT "MA OI!!! LA LA LA LA! OI!!!!" ), pasando la informacion de una forma directa y hasta a vezes cruda de ver las cosas desde el punto de vista del Autor. Lo que mas me llama la atencion en skinzines son como relatan muy bien esa contracultura, y como despues de leer un skinzine tenes como que mas esclarecidas algunos temas con las cuales no todos los dias podes tener contacto. Estoy con los 3 numeros que salieron de las ediciones del I.I., muchas cosas me agradaron, como por ejemplo leer sobre skinheads en mexico "los pelones", conocer sobre skinheads en Corea (Dirty small town), un poco mas de informaciones sobre Virus 27, Razor Blade, Depresion, Mao de ferro entre otras bandas y articulos, como los articulos sobre skinhead reggae, ya no me son novedad encontrar este tipo de info pero son informaciones infaltables sobre los origenes, pero para quien esta interesado en asuntos sobre skinheads y nunca tuvo contacto con ellos, es un buen informativo. En este tambien encontramos unas reseñas sobre la conocida pelicula "THIS IS ENGLAND" jajajaj muy comica la manera como se expresa de los personajes "los bobones macoñeros del ska" y tambien habla sobre el conocido documental "skinhead attitude"... me di cuenta que a el autor no le gusta para nada los "bobones", estos 2 articulos terminaban con un "?"... podemos leer entre lineas?!

Tambien coloco un poco del "vestuario" y cito algunos tambien como el "merc"... aparte de los freds, londsdale y docs.

Entre las entrevistas las preguntas cotidianas mas algunas preguntas sobre las posiciones politicas de estas, los hooligans y como veian las escenas en sus paises y si conocian alguna cosa de la escena Brasilera, las respuestas de las bandas extranjeras eran: "EN BRASIL?CARECAS!". El zine tambien indica buenas bandas para escuchar, asi como libros y otros skinzines alrededor del mundo...shows y fechas... hasta un poco del Dezembro oi! mas todo sobre la escena skinhead.

Hablando de hooligans, en el zine cita a algunas "torcidas" de diferentes paises, vi que decia "paraguay=olimpia=mafia negra"... soy olimpista, pero tambien se olvidaron de otros, voy a acrecentar aka con los luqueños "chancholigans y los Bayo" entre otras barricadas ahi, mucho de futbol nose asi q dejemoslo ahi.

Es un zine sobre skins, hecho por skins, hecho para skins!

Contacta con los autores y editores a www.myspace.com/informativo_inimigo y al mail informativo_inimigo@yahoo.com.br

Canibal Vegetariano - Brasil


hola! de vuelta a mas un post sobre un zine que me llego via correo por el distro "Subverta" de Brasil, como ya sabian mi pasion por fanzines me regalaron 2 numeros del canibal vegetariano, no no, no se trata de ningun fanzine sxe, ni ningun zine sobre liberacion animal... mas bien sobre diria yo liberacion rockancional... habla mucho sobre midia independiente, bandas independientes, algunas bien desconocidas por mi, bandas de metal por ejemplo que mucho no es que sea del estilo que yo guste, pero como dice "gusto es como el cul0, cada uno tiene el suyo" eso pasa cuando leo zines ecleticos para mis gustos... bueno, mis gustos ya son otro asunto y vamos al grano, este zine tambien esta editado en forma de "diario", formato "jornal" alguien me puede decir como se dice eso en español?! "offset?" bueno, lo que si es un papel diario, como otros zines que ya he visto de aka de Brasil con ese formato... trae dentro lo de siempre, bien editado y diagramado, varias propagandas para que el zine pueda llegar gratis a tus manos logico... y todas las ganas de los autores en que las bandas independientes puedan ser divulgadas, aqui va un poco de mi empujon tambien y vamos que vamos que tenemos mucho por leer e informarnos.

en algunas de las reseñas de dvds hablan sobre el DVD BOTINADA, para quien kiera saber sobre el punk en Brasil, he ahi un buen dvd conciso y claro, firme y fuerte... con bandas como olho seco, inocentes, ratos de porao, colera etc...
Recomiendo este zine a quienes esten dispuestos a ser un poco mas abiertos con cuestiones del Rock.
o pedir un numero impreso a nkrock@hotmail.com
nos vemos!


LA FUERZA DE LOS DE ABAJO #19 y 22 - Argentina



Que tal si vamos al pais hermano de Argentina, de paso saludo a todos los que conoci por alla y estoy que me vuelvo loca que kiero visitar de nuevo... mientras tanto les dejo con este zine que me paso Carlos una vez, de la manera usual de pasar un zine, fotocopiandolo, en las calles de Buenos Aires, me paso entre otros zines que voy a postear con el tiempo, mucho no conocia de la movida ska, skin,punk etc de argentina, me dio mas o menos a conocer la movida y las bandas que estan en la activa en el pais vecino, el numero que llego a mi fue el 22 y el 19, como siempre, reseñas, bandas, entrevistas, shows etc de la ciudad... algunas preguntas me parecieron medio repetitivas pero valio la pena pq da para hacer una buena comparacion entre bandas de alla o mejor dicho de "asha viteh". asi tambien pude ir a unos cuantos recitales (pocos pero bueno, no tenia todo el tiempo del mundo ni mucha plata para aguantarme por mas tiempo... ) e intercambiar unas cuantas ideas pidiendo fanzines jaja.
Gracias a este zine ya puedo decir "ah si, conosco esa banda los conoci atraves del zine La Fuerza de los de Abajo..." como la ves?! ;)
Fue muy grato hablando de las bandas citadas en el zine (como kosovo ska y staya staya) compartir con algunos integrantes de esas bandas en la ciudad de Buenos Aires e ir a un reci a Escobar donde justo tokaba staya staya con gente q conoci y que se volvieron amigas, lo poco que vi estuvo muy bueno en la movida de BSAS, no estoy hablando de gustos ni disgustos, sino que nuevos sonidos, nueva gente, ycomo eso no me iba a gustar?! Tengo algunas criticas a de las respuestas de algunas bandas por ejemplo donde preguntan como ves la movida skinhead... ojala que despues esa banda que digo tenga una respuesta mas clara, porque me kede medio que "HEEE???" hehehe
okey! otro numero que tuve en manos via PDF de la fuerza de los de abajo (#22), habla sobre la organizacion de los de "Union respeto & ska", entrevistas a eterno enemigo, eratzun, indargorri, kgmierda. minimalistas entre otros...
bueno gente! este zine podes pedirlo a lucianopunx@hotmail.com o darte una pasada por www.myspace.com/lafuerzadelosdeabajo
No creo que te arrepientas en tener por lo menos 1 numero en tu casa, yo kiero mas numeros, denme cosas para leer, y bandas q contarme.
tengo todavia en mi mail el numero 19, asi que si de por ahi queres te los paso, mandame tu mail y te lo doy... para otros numeros solo con el mail que pase... gracias gente!

FOSFORO #00 - Brasil




Este zine, magazine o llamale x lo consegui asistiendo al Psychocarnival en curitiba, lo estaban repartiendo gratuitamente y tuvo tambien varios usos dentro del local, ya que adentro con 1000 personas se estaba volviendo UN HORNO! dentro (me sentia como en ycua bolaños) este show de 5 dias que tiene lugar generalmente en la epoca de carnaval de brasil fue un INFIERNO en el buen sentido de la palabra, asisti al show mas bien por las bandas que tocaron y el zine fosforo hizo un buen papel como abanico para calmar el calor, yo mas bien queria apagar el calor de dentro y no prender ningun fosforo pero bueno!!!... gracias por su doble uso a los idealizadores!!!! es el numero 1 que salio con la edicion especial de las bandas psychobilly contado la reseña de cada banda que tocaron en dicha fecha y un poco de la mayor fiesta psycho de america latina, en el line up estaban
CHIBUKU (Alemanha)PsychobillySICK SICK SINNERS (Curitiba – Brasil)PsychobillyBIG NITRONS(Santos)PsychobillyDAMN LASER VAMPIRES (Porto Alegre – Brasil) PsychobillyLOS PRIMITIVOS (Argentina) RockabillyBILLYS BASTARDOS (Londrina- Brasil) Psychobilly FRANTIC FLINTSTONES (Curitiba+UK) PsychobillyOVOS PRESLEY (Curitiba – Brasil) PsychobillyWRECKING DEAD (USA) PsychobillyTHE BROWN VAMPIRE CATZ (Londrina) PsychobillyDEADROCKS (São Carlos - Brasil)Surf MusicHOT RODS (Curitiba – Brasil) Psychobilly KLINGONZ (Uranus-UK)PsychobillyCENOBITES (Holanda) PsychobillyAS DIABATZ (Curitiba – Brasil)PsychobillyO LENDÁRIO CHUCROBILLYMAN(Curitiba-Brasil) GarageAMBERVISION (Florianópolis) Surf MusicTHE RESERVOIR DOGS (Sorocaba-Brasil) Psychobilly...
FE DE ERRATAS: en el ultimo blog que postee, coloke que keria un fanzine colorido y gratis, este es uno de ellos en formato papel tipo revistita... es gratis, solo que tiene un monton de propaganda con las cuales financiaron la produccion de esta.
La edicion y fotos esta muy buena... gana unos cuantos puntitos ahi...
del show me enamore de varias bandas cenobites rompio con todo, klingonz la re mueve y me encanto verles a las chikas "as diabatz" en el escenario, me da un nose que ver cuando las chikas tambien se mueven, de musica "musicalmente" y "harmonicamente" hablando yo no puedo decir mucho, pero deleitaron mis oidos estas desgraciadas, estas psycho stylish girls.
te dejo un link para que puedas ver bien el zine fosforo
mas info contacten a fosforopress@gmail.com


MORE PUNK THAN YOU ZINE #6 y #? -Rumania



ZINESTERS!!! me toka hablar de algo inusitado que me paso navegando por internet, muchas vezes me digo, che, como pegaria tener en manos un zine asi todo colorido, pero como sabemos que fotocopias a colores son muy caras, nose quien se atreveria a lanzar un fanzine colorido y GRATIS...hasta ahora no conosco a alguien que lo haya hecho... lo bueno de todo esto es que eso si existe, de una manera muy buena de repartir fanzines por internet y que las copias sean solo para vos, esta vez hablo del "more punk than you" zine, este zine lo recibi via email con el dueño del zine en formato PDF., el te pasa un link especial donde solamente vos podes bajar el zine, si no abriste el zine con el codigo que el te paso no vas a poder encontrar en ningun lado ya que este codigo tiene una fecha de vencimiento, y si no lo bajaste en el tiempo necesario FUISTE! vas a tener que pedir de nuevo...me gusto ese tipo de intercambio... tambien me gusto la edicion y diagramacion de su zine, bien atractivo creo yo, bien colorido, da para entender y llama la atencion...


El zine viene directamente desde rumania en un formato completamente DIY sobre generos como punk, hc, oi, ska, tambien tienen un proyecto conjunto con otro zine llamado "BEHIND THE SCENE" en el cual tuve la dicha de colocar un articulo mio hablando un poco sobre la escena paraguaya en general...para gustos y disgustos no hay nada escrito.


okey! MPTYzine tiene mucho contenido, muchas bandas europeas en realidad, y bandas Americanas...

Son buenas las entrevistas citadas, en su contenido vas a encontrar fechas de shows, lanzamientos, reseñas de cds, articulos, como por ejemplo uno que habla sobre el extinto CBGB, unas cuantas historias hablando del ska, tipo THE SPECIALS y otras bandas del genero (mucho no puedo describir pq esta en rumano esa parte!!! no entiendo nada!, pero si entiendo la parte publicada en ingles solamente)

ver MPTYzine me da ganas de aprender a usar programas de edicion O_O pq asi la vida se me haria mas facil... nunca es tarde tratar, y con eso me conformo.

para contactos con MPTYZINE entra a su myspace para nuevas actualizaciones y nuevos zines

tambien en su blog

http://mptyzine.wordpress.com/

escucha la radio MPTY

pedi el tuyo gratis a mptyzine@gmail.com

MPTYzine no esta interesado en ideologias que pregonan que "IM MORE PUNK THAN YOU" (SOY MAS PUNK QUE VOS) ellos simplemente hacen lo que les gusta... y eso me parece muy bien

QUERES INTERCAMBIAR?! w0nika@gmail.com

nos vemos

Feira Moderna Zine #15 - Brasil



Fue de por acaso que en mis manos cayo este fanzine directamente de Rio de Janeiro, un dia, posteando una foto mia con un maximun rockandroll en uno de los sites de fotos, encuentro a Rodolfo Caravana que me firma y se alegra de encontrar alguien fanatico en fanzines... me dijo si estaba interesada en recibir el #15 de FMZ... CLARO! le dije, y los recibi en casa junto con otros ejemplares para compartir, es dificil definir un fanzine, si me decis de que se trata este, te voy a decir que de musica ROCK mas bien con bandas entre punk, hardcore y metal... bandas independientes logiko... eso es lo bueno de los fanzines, divulgar bandas no promovidas por los medios...


ok, volviendo al asunto, el numero que yo recibi venia con todo lo tipico de un buen fanzine, entrevistas, cronicas, lanzamientos y reseñas de cds,columnas, opiniones etc, me gusto la forma con que se expresan los columnistas, son bien claros y van al grano, con algun protesto por aqui, otro reclamo por alla, pero eso si, ellos expresan su queja hacia una escena para algo bueno y para algo positivo... es un fanzine en formato de papel diario y buena edicion... si no me equivoco, esta a cargo de rafael y de rodolfo...


tienen muy buenas fotos y entrevistas, en el numero que recibi estaban los de CONFRONTO((( una banda bien conocida en el ambito hc/metal de Brasil,estan en la ruta desde el 99 y ya compartieron escenario con varias bandas tipo Agnostic Front, Garotos Podres, Nueva Etica,Napalm Death entre una cantidad mas, ya se presentaron en shows tradicionales de brasil tipo la "verdurada" y varios shows en america latina y Europa))) mas otros articulos sobre otras bandas como Agrotoxico (que por cierto esta recomendando y en mi lista de musicas, ellos ya tienen una batalla ganada desde el 93 y ya lanzaron discos en brasil y europa... asi que para que te cuento mas si no es necesario) y fueron por estas 2 bandas que me quede interesada en leer el FMZ... ehehe.


bueno, para leer algo sobre FMZ tenes un blogspot donde encontraras mas materias que divulgan http://www.feiramodernazine.com/ te podes poner en contacto con ellos a


Feira Moderna ZineAv. São Gualter, 203


Niterói - Rio de Janeiro -


Brasil


CEP 24 355 - 010





latitudezeroprod@yahoo.com.br

Todos los fanzines tienen dificultades en lanzarlos, lo peor es que kien los lanza, los lanza por amor a la escena... yo me quedo debiendole a rodolfo una respuesta y unos zines, pero los tengo en cuenta, asi que no me olvido que los tengo que mandar, solo que tengo ciertas dificultades economicas tambien yo, asi que mientras ayudo con la divulgacion!

Si estas interesado en este fanzine, no dudes en comunicarte conmigo y vemos como hacemos para intercambiar con algun material tuyo... sea como sea, fotocopia, scanner, site de download... etc...

sexta-feira, 29 de maio de 2009

Sniffin Glue #1 - UK























No podia empezar un blog sobre fanzines sin hablar de uno de los pioneros en el ambito punk del tema, me llegue a enterar de este cuando compre el libro de Antonio Bivar, un brasilero que nos explica en su libro "o que é Punk" la historia del punk y su llegada a las tierras brasileras. Si creo que otros zines comenzaron un poco mas temprano con peliculas, la era del rock and roll y otro tipo de informaciones de la era de antaño tipo comics y todo eso...




Sniffin glue viene de la mano de Mark Perry... un tipo bien confiado en lo que el podia hacer y tratando de explicar para las masas lo que era el punk en sus comienzos. El tambien formo parte de una gravadora que lanzo a algunos titulos como los de Sham69, formo parte de otras gravadoras conjuntas y lanzo una banda llamada ATV.



SG solo tuvo unos cuantos numeros que salieron, luego, el autor, los lanza en forma de libro haciendo un compilado de todos ellos, el libro lleva el nombre de "sniffin glue, the essential punk accesory"


Me gustaria tener algun numero del SG en mis manos, ojala que atraves de esto encuentre a alguien que me lo quiera intercambiar

Ahora los zines!

Esta onda de fanzines anda medio muerta, sera que la gente realmente dejo de leer fanzines para solo saber de cosas via wikipedia y sites de relacionamientos sociales?! bueno, aqui vamos a ver si eso es cierto o no... okey, quien tenga algun zine que quiera postear en estas paginas sera muy bienvenido... gracias por la visita, espero que les guste este blog.