domingo, 1 de novembro de 2009

Fallopian Falafel #6 - Israel

JESUS ME SALVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! oh yeah... cuando vi el zine y vi que decia "pop culture" lo primero que pense fue... ah! un zine sobre musica pop?! pero al abrir me di cuenta que no se trataba de nada de lo que yo pensaba pero tanto me emocione leyendo que continue leyendo, son las 4:40 de la mañana y yo leyendo un zine, yo dije... no, espera un rato! esto si o si tiene que ser publicado... no me importan los copyrights pq para mi los zines son medios independientes asi que no me pueden reclamar pq estoy alzando esto..sin contarte que el falafel es una de mis comidas preferidas!
Desde Jerusalen Mis queridos amigos, creo que es uno de los zines con los cuales mas me identifique por el contenido que lleva, no habla de musica en general, habla de como la cultura pop nos entorpece cuando somos chikos, desde los juguetes hasta la musica para adolescentes y preadolescentes... esto esta GENIAL!
Bueno, alla voy, empezemos a ver que onda esto y el zine se hizo pop cuando nos comienza a hablar de los cuentos populares cuando somos chikos, de la vida de la doncella y el principe, o de akella heroina con curvas espampanantes o trazos perfectos q nos aparecen! La fuerza de las eticas del D.I.Y y varios elementos que influencian en la cultura POP como musica, arte, poesias, muñekas etc. "not your tipical monalisa" se titula un articulo al legado de Frida Kahlo, la artista.
Siguiendo tenemos un articulo que habla sobre "LA VIDA DE PLASTICO" y los estereotipos que las muñekas como barbies o hasta betty boop tratan de demostrar a nuestro dia a dia como un factor alienante o muñekas tipo las BRATZ que son las barbies de la nueva era.
Entre comics tenemos a un homenage a la WONDER WOMAN y a TANK GIRL...
Hojeando encontramos una reseña de un libro llamado "cunt" (vagina) y que se titula "AINT GOT NO VAGINA" declarando en sintesis lo bueno que es tener concha y no macana!, otro articulo titulado "GIRLS WILL BE GRRRLS" habla sobre la cultura pop en la musica y como esta influencia a los menores con ciertos prototipos. Sara Eisen coloca unas letras tipo un poema sobre Barbie y Ken.
"las hijas de las barricadas" se titula la pagina dedicada a Rosa luxemburgo, una mujer revolucionaria, en la siguiente pagina tambien se encuentra la madrastra de la cenicienta! donde en fin nos cuentan que la vida no es un cuento de hadas!...
Continuando encontramos unas poesias llamada JUNO
Y continua hablando de conchas en el articulo CUNTERRIFIC hahaha... cada vez estoy keriendo mas hasta a mi propia coooooooooooonnnchaa... hahah es un objeto de valor que da vida al mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, Luego encontramos unos escritos llamados "TaDa!"
Continuando con este zine encontramos a un articulo llamado "McWorld" donde nos expone sus ideas sobre el consumo en fast foods y demas propagandas idiotas de estos tipos de productos o de cualkier producto, osea, ironizandolos y haciendonos pasar a nosotros por el papel de boludos.
En la zona Riot Grrrls, tenemos una entrevista con la vocalista de la banda The Agonist, una banda de metal... algo asi como ArchEnemy con vocales guturales y limpias a la vez... me gusto el contenido de la banda y el modo de pensar de ella, aparte de ser "metalera" es sxe y apoya al derecho animal entre otros contenidos de tinte social y politico que presenta la banda.
y asi queridos amiguitos... cierro este zine para irme a dormir...
para mas contactos con el zine por favor manden email a:
editor@fallopianfalafel.com
o entren en la pagina para algunas cuantas descargas! vale la pena!
http://www.fallopianfalafel.com