segunda-feira, 28 de março de 2011

1ra. feria del BLOG! a beneficio de la biblioteca ROLANDA DE BLEEKER


Este domingo 3 llevaré unos ejemplares para TRUEQUE de fanzines (no los vendo ni regalo). Volviendo a la nostalgia de intercambiar fanzines con gente que si los colecciona y que los toma en cuenta.
En apoyo al festival solidario y a la biblioteca.
Dicho evento se lleva a cabo en Aregua, a 1 cuadra mas o menos de la playa municipal de Aregua (si es que no me equivoco)
La linea que te lleva es la 11 Aregua (AVDA DEL LAGO 853), el precio de la entrada es de 5000gs o 1 libro (menos biblias).

La temática que realizare es la siguiente:

Intercambio fanzines que yo no tenga en colección, te fotocopio yo misma el fanzine del cual estes interesado y la persona me entrega otro fanzine del cual me interese, intercambiamos contactos y me pongo en comunicación contigo para la entrega.
A mi no me interesa vender fanzines, no me interesa ningun capital y si retomar la esencia de pasar información mano a mano.

Vayan y apoyen! tambien tocan bandas! (vea afiche)

segunda-feira, 14 de março de 2011

Estado Vegetal #5 - Chile

Ultimamente me quede sin postear nada por 2 motivos, falta de 1 scanner y falta de internet mas de seguido. Apenas hago lo necesario y ya me salgo de la red...
Como no queria parar de postear, aprovecho para reseñar este zine que tengo entre la colección pido disculpas por no alzar ninguna imagen del mismo, el motivo ya lo he dicho.
Este numero habla sobre la conciencia en la nueva dimension, resalta sobre la masacre transvestida con el mantel largo del non-sense. Millones de personas - muy decentes todas- son arrastradas a cometer crimenes de los cuales no estan concientes.
En esta edición profundizan la genesis del animalismo en la musica de la mano de CascaTlasNueces, banda sxe/hc. Un trecho de lo escrito "El tema de hablar de las torturas contra otras especies solo se hizo presente por Sur America cuando las primeras bandas Straight Edge latinas importaron ideas de bandas como Earth Crisis y Shelter de USA"

En otro articulo escrito por Jeronimo Ruiz nos relata la siguiente frase "La cantidad de bandas que promueven ideas de veganismo, vegetarianismo y otras "ideas de pensamiento radical y critico" es imperante dentro del hardcore y el punk, es divertido ver entonces como por ejemplo imagenes y artistas como Morrisey y The Smiths sean tomados como iconos y referenciales artisticos y culturales relacionados directamente con estas ideas." explica luego que: "no me malentiendan, soy un fan de Morrisey y su musica, pero hay que admitirlo hardcore wins, indierock lose, y gana por fatality" continua asi relatando esta columna sobre proyectos en donde se desenvuelve y sobre las musicas que promueven estas ideas.

Manola Vallo, en su columna "Rock y animalismo" lo mas resaltante fue "Otro aspecto relacionado es que tambien a animalistas, feministas, anti-homofobicos y ecologistas, nos toca tratar de cambiar un poco la cultura roquera pichulera ruleante, en su hipermasculinidad chilena de asado y misoginia, y traer la cultura de la horizontalidad, el respeto mutuo" asi lo expresó.

Doblando las paginas, tenemos una nueva reseña sobre la banda Estado Vegetal de Argentina.

La siguiente columna llamada "la voz del amo" nos habla de los diferentes estilos musicales y su relación con la protesta y/o manifestación que pueda llevar con relación al Animalismo.

Morfinomana nos escribe "Escucho kantar al gallo pero nose donde", se trata de querer escuchar a la naturaleza, pero sentirnos oprimidos con el desarrollo.

Tambien nos escriben unas cronicas sobre los quiltros chilenos y una sobre una ex opresora, donde en sus escritos me habia identificado mucho.

Ojala en donde vivo pueda ver mas de esto... mas de seguido.

Los dejo, cualquier cosa pongase en contacto conmigo, o mande un mail a estadovegetalzine@gmail.com para mas contactos.