quarta-feira, 2 de setembro de 2009

EXILIO INTERIOR #2 Venezuela











Perdon por estar fuera de nuevos escritos sobre los zines, ahora ya no es mi excusa las vacaciones sino que mis estudios, y falta de scanner para publicar los zines que me llegaron en casa.
Por orden de llegada, consegui este zine de venezuela llamado EXILIO INTERIOR, buenas diagramaciones, buenas entrevistas y todo el contexto que conlleva a un buen zine. Se trata de un zine Hardcore (post) punk, en el cual no solo nos habla de la escena venezolana sino que tambien se le puede sumar la escena latinoamericana y un poco la estadounidense. En este numero nos trae a la banda chilena de screamo "escondermicara" donde nos cuentan sobre esa dicha escena, como tambien sobre como esta escena es tergiversada por lo comercial.
Luego de unas imagenes alusivas al mundo libertario y contracultural, tenemos una entrevista a Alice Bag, una de las pioneras y promotora de la primera banda punk de mujeres (THE BAGS) de los años 70 la cual fue inmortalizada por el film "the decline of western civilization". Ella nos cuenta como fue vivir aquella epoca en los angeles, tambien nos cuenta sobre este dicho film, el cual a ella mucho no ha gustado ya que este documental no ha capturado la escencia de L.A, colocando mas el lado de drogas y alcohol, sin dar lugar al lado positivo de lo que ocurria. De descendencia latina nos cuenta como fue dificil batallar por una escena, siendo mujer y con caracteristicas hispanas al mismo tiempo.
Entre los discos clasicos del punk latino, nos trae una reseña a Todos Tus Muertos, Tambien como es de esperar y no podia faltar la banda venezolana APATIA NO, con una breve entrevista sobre su vuelta, sus musicas, viajes a europa y sus anecdotas, como tambien proyectos paralelos que se vienen presentando a los integrantes del grupo.
Como siguiente entrevista encontramos a la banda POS PUNK, "horror vacuii" desde españa, contandonos sobre sus letras junto con unos condimentos mas sobre el dark wave, new wave en tierras de la madre patria.
Continuando nos presentan varias reseñas de discos y zines como de costumbre en los zines para que vayas conociendo otros autores y compositores de musica y expresiones literarias en general.
Para encerrar encontramos una columna sobre "memorias de un venezolano en decadencia"
Para manterner contacto con los autores/editores del zine, mande un mail a exiliointeriorfanzine@gmail.com o intercambielo conmigo a mi mail...
buena lectura.

encontre la pagina del zine!! http://exiliointeriorzine.blogspot.com/

Um comentário: