segunda-feira, 8 de novembro de 2010

Bleach Bois #1 - Canada (Paraguay?)



Zine hecho por un paraguayo perdido en Canada, anda rondando Toronto el loko este... saludos giovani, lei el zine!
La idea del zine es interesante, no tratar de subestimar tanto bandas renombradas de la escena, y darle cabida a otros que se merecen, dando enfasis a bandas tanto punks como bandas con sonido OI!, hoy en dia las bandas se olvidan de la actitud demostrando mas el lado "fashion" de la historia... en este zine, olvidate que lees algo sobre lo ultimo.
La primera reseña habla sobre la banda OUT OF ORDER, de Montreal, por lo que lei, suenan algo asi como oxymoron segun sus influencias. Nos cuentan sobre la escena y la banda en si.
Luego, una reseña sobre la banda CRUX, banda que tambien aparece en el compilado " OI! OI! thats yer lot" entre otras discografias.
En la entrevista a la banda oi BRUTTI E IGNORANTI de Milan, Italia. Preguntas van y vienen, relatos de escena tambien, dentro de las respuestas nos cuentan lo que cada tema significa y de lo que se tratan. Que es mejor en una banda? que sean skinheads y toquen hardrock o ningun skinhead en una banda oi? la respuesta ellos te la dan.
No solamente de oi y/o punk habla el zine, tambien de un poco de psychobilly con la reseña de la banda THE SHARKS, hoy en dia algunos de sus integrantes forman parte de las bandas Frenzy o laburando en algun sello.
Si hablamos de Canada, tambien hablamos frances, pero eso mucho no tiene que ver solo hice una comparacion ya que la proxima entrevista viene de la mano del compilado CHAOS IN FRANCE, relatando la escena skinhead de esas latitudes del mapa, hablan sobre zines, vinilos y demas yerbas varias.
Giovani en el zine relata sobre el compilado STRENGTH THRU OI! "la verdad es que no hay nada malo en este album, todas las bandas eran geniales, ninguno de ellos tenian nada que ver con partidos politicos radicales, todos ellos cantaban sobre la vida de los chikos en las calles o sobre sus vidas personales, la midia hizo un gran negocio con este album y fue casi el fin de un gran estilo del punk".
Tenemos mas sobre Canada con la banda Whiskey shits de Ottawa.
Entre los libros relatados nos cuenta sobre "skins & punks" de Gavin Watson y sus archivos perdidos entre el '78 y '85. terminando el zine con resenhas de discos.

Para contactos con el autor del zine: thelookouts@hotmail.com o visiten su blog en skunkcomeback.blogspot.com

Nos vemos en la proxima!

Nenhum comentário:

Postar um comentário