terça-feira, 14 de junho de 2011

Grito Zine #1 - Paraguay



Escribiendo el titulo de esta reseña y diciendo Paraguay, o diciendo el pais en si, muchos lo pueden tomar como algo medio nacionalista... mi razon de escribir el pais no se basa en eso y lo podes tomar con soda tambien si keres... mas bien se basa en situarnos en latitudes y longitudes en donde estos se encuentran y quien sabe relatar un poco de lo que por alli pasa, al final no es culpa mia que existan nombres para los territorios.
Durante la feria Cultura Fanzinera me habia dejado uno de los editores (Enrique) una copia para que lo lea, Fede a.k.a ful chespi tambien me lo habia pasado en formato pdf, y gracias a eso puedo escribir esta reseña con imagenes incluidas... debo admitir que algunos de los zines que tengo todavia no los he leido a falta de tiempo (todavia estoy leyendo algunos libros que regalaron en la feria). Esta vez te la hago rapida para comentarte un poco de que se trata... Las ganas de estos 2 chicos de escribir lo que les parece se profundiza con el editorial hablandonos un poco de su repudio kizas hacia el bicentenario paraguayo, tema por el cual bastante ya se ha hablado y cuestionado.
En la próxima pagina escriben las letras de Aktitud sospechosa (La discordia y Emiserios de la muerte) como asi tambien de Repudio (Eleva tu ki y No Kiero crecer) 2 bandas actuales de la escena paraguaya para que las puedas acompañar en el siguiente recital.
En una de las columnas escribe sobre LAS REDES DEL PODER de Michel Foulcault compartiendo una critica al sistema penitenciario y la funcionalidad de la delincuencia.

El siguiente tema y titulo se basa en la ESCENA, FARANDULA EN ESCALA... algo que cualkier escena NO puede pasar desapercibido ya que son GAJES del oficio, lo malo del chisme, siempre son que ninguno de ellos se acerca a hablar con la persona con quienes tienen problema... pasa en las peliculas, pasa en las revistas y hasta en TNT, es amplio el tema y a cada uno le llega de una forma diferente pero sutil (digo a modo de opinion de lo que lei, tampoco es el primer fanzine que habla sobre el tema, ni el ultimo)

Fede cierra el zine con un titulo denominado 200 años de in-dependencia expresando su reflexion en ser gobernados y todavia dependientes.

Para mas info sobre este zine, por favor dirigase a gritozine@gmail.com para la difusion o inquietudes... si lo queres tambien te lo puedo intercambiar, no hay drama.

Nos vemos!

Nenhum comentário:

Postar um comentário