terça-feira, 26 de outubro de 2010

Punk rock, Anarquia y tinta china, Argentina.






















































A ver como comienzo esto? un libro? un zine?, pues seria las 2 cosas a la vez, un compilado de varias imagenes y comics en un libro, hace de punk rock anarquia y tinta china todo un lujo!
Se tratan de varios disenhos hechos por el autor Max Vadala, donde atraves de imagenes expresa toda una libertad de crear, hacer, mostrar y repasar un mensaje. Algunos de los dibujitos me eran muy familiares de otros zines que pasaron por mi mano, hasta que aqui me encuentro con el autor de dichas obras. "Este libro recopila trabajos aparecidos tanto en el buenos aires desorden zine como en los flyers,afiches, discos, muros, publicaciones alternativas "brazos y piernas" que llevan y llevaran su estilo" Editado en el 2009 e impreso en Argentina.
Varios dibujos, ideas e imagenes se vuelven palabra para expresar liricos o temas de interes en el ambito del punk.
Como son 84 paginas no me da el cuero de escribir pagina por pagina, asi que te la hago simple. entre los disenhos que se encuentran en el libro podemos observar las creaciones hechas para:
Los zapatistas, valparaiso de chile
Histeria colectiva, Bs As.
Encuentro anarkista en el pinar, uruguay
NO QUIERO TU FIRMA! (letra de acidos populares) (muy buen retrato de los rock star por cierto)
Manual del perfecto amargo punk (disenhada para argentina, publicada en mexico)
Punk con pata de pollo bs as.
Tattoo harold (tatuaje para un tipo)
Circo punk (argentina)
Corte de ruta, (bsas - arg)
Punk no es violencia,Bs.As. / Arg. (1997
Mentes Abiertas, Bs.As./ Arg. (1993 o 1994)
Cerebrito, Bs.As. / Arg. (1993 o 1994).
XiolaBlue, Bs.As. / Arg. (1999 o 2000).
Sopa de Garrón, Perro, DF / México (2000)
Esqueletos tocando, Tafí del Valle/ Tucumán / Arg. (2007).
Alex, Valparaíso / Chile(2002).
El Punkeke and the aliens,Bs.As. / Arg. (2008)
EN FIN! se me hace larga la lista y es mejor que te apures a encontrar este libro y los zines donde max dio su grano de arena.

“ Años de credibilidad callejera, veracidad autobiográfica,
crítica observación y un ácido humor se juntan
con el trazo preciso de los dibujos de Max, agitador
cultural de varias facetas: dibujante, editor, músico,
para describir varias de las circunstancias que atraviesan
en lo cotidiano los rebeldes de esta causa [...], P.P"


Me gustaria agradecer a Gerardo de Dekadencia zine por habermelo pasado... ya ya me sale otra resenha de este zine.

Para quienes quieran saber mas al respecto este sitio web te puede ayudar http://bsasdesorden.com.ar/home.htm. O para el que kiera me puede escribir y te lo repaso, hay varias versiones para download corriendo por internet...

bueno, nos vemos en la proxima... les dejo con un video de un encuentro de fanzines en argentina en la casa de las estrellas...


Nenhum comentário:

Postar um comentário