sábado, 30 de maio de 2009

INFORMATIVO INIMIGO #1,2 y 3 - Brasil


"oi! vc vem sempre aqui?"

Via formato .pdf tambien me llego este zine (Atraves do Giovani paraguaio... jajaj gracias Gil!!!!).Desde las tierras de las cidades maravilhosas!, como no estar orgullosos de Brasil, un pais lindo, con gente linda, y una naturaleza inigualable...la musica "cidade maravilhosa" no tiene mucho que ver en este post, asi que vamos a Brasil y a conocer uno de los zines sobre skinheads lanzados por Felipe. Me los paso Giovanni casi recien y me puse a leer, muchos ya conocen alguna de las reputaciones de los "carecas" unos miran con ojos desconfiados, otros apoyan, otros no... pero estar todos juntos como hermanos miembros de una iglesia no es el objetivo aca y tampoco creo yo el de dividir movimientos o no... asi llega el "informativo inimigo" rompiendo las barreras de una cultura alienada por la television y diarios brasileros(que diria Silvio Santos?(famoso director de la red de television Brasilera SBT "MA OI!!! LA LA LA LA! OI!!!!" ), pasando la informacion de una forma directa y hasta a vezes cruda de ver las cosas desde el punto de vista del Autor. Lo que mas me llama la atencion en skinzines son como relatan muy bien esa contracultura, y como despues de leer un skinzine tenes como que mas esclarecidas algunos temas con las cuales no todos los dias podes tener contacto. Estoy con los 3 numeros que salieron de las ediciones del I.I., muchas cosas me agradaron, como por ejemplo leer sobre skinheads en mexico "los pelones", conocer sobre skinheads en Corea (Dirty small town), un poco mas de informaciones sobre Virus 27, Razor Blade, Depresion, Mao de ferro entre otras bandas y articulos, como los articulos sobre skinhead reggae, ya no me son novedad encontrar este tipo de info pero son informaciones infaltables sobre los origenes, pero para quien esta interesado en asuntos sobre skinheads y nunca tuvo contacto con ellos, es un buen informativo. En este tambien encontramos unas reseñas sobre la conocida pelicula "THIS IS ENGLAND" jajajaj muy comica la manera como se expresa de los personajes "los bobones macoñeros del ska" y tambien habla sobre el conocido documental "skinhead attitude"... me di cuenta que a el autor no le gusta para nada los "bobones", estos 2 articulos terminaban con un "?"... podemos leer entre lineas?!

Tambien coloco un poco del "vestuario" y cito algunos tambien como el "merc"... aparte de los freds, londsdale y docs.

Entre las entrevistas las preguntas cotidianas mas algunas preguntas sobre las posiciones politicas de estas, los hooligans y como veian las escenas en sus paises y si conocian alguna cosa de la escena Brasilera, las respuestas de las bandas extranjeras eran: "EN BRASIL?CARECAS!". El zine tambien indica buenas bandas para escuchar, asi como libros y otros skinzines alrededor del mundo...shows y fechas... hasta un poco del Dezembro oi! mas todo sobre la escena skinhead.

Hablando de hooligans, en el zine cita a algunas "torcidas" de diferentes paises, vi que decia "paraguay=olimpia=mafia negra"... soy olimpista, pero tambien se olvidaron de otros, voy a acrecentar aka con los luqueños "chancholigans y los Bayo" entre otras barricadas ahi, mucho de futbol nose asi q dejemoslo ahi.

Es un zine sobre skins, hecho por skins, hecho para skins!

Contacta con los autores y editores a www.myspace.com/informativo_inimigo y al mail informativo_inimigo@yahoo.com.br

2 comentários:

  1. GRAÇAS PELA VISITA, SE QUISER PARCERIA POSSO ADICIONAR SEU LINK EM TODOS OS BLOGS DA EQUIPE ATITUDE.
    PAULAO, DEIXE UM RECADO NO BLOG OK

    ResponderExcluir
  2. beleza, esses são os blogs da equipe atitude. Irei adicionar seu blog em todos. quando der crie uma lista de blogs e adicione-os aqui ok.

    http://aferroefogometalrock.blogspot.com/

    http://atitudeundergroundbebedouro.blogspot.com/

    http://liberdadeatitude.blogspot.com/

    http://mpbalternativa-raraalternativasom.blogspot.com/

    http://atitudeopiniao.blogspot.com/

    http://atitudeclassicrock.blogspot.com/

    um abraço ok

    ResponderExcluir